Francisco de Anda
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 03-Nov-2023.-El Gobierno del Estado mandó este viernes a Acapulco un primer tráiler con víveres e insumos recabados por el DIF Jalisco para los damnificados por el paso del Huracán Otis.
En un video divulgado en redes sociales, el Gobernador Enrique Alfaro informó que la colecta de ayuda continuará y el martes próximo saldrá un segundo camión con destino al puerto guerrerense.
“Estamos mandando cobijas, más de mil colchonetas, una tonelada de artículos de higiene y limpieza personal, 100 despensas armadas, 3 toneladas de alimentos, 60 kits de limpieza para vivienda y 2 toneladas de botellas de agua, que es lo que más se necesitaba”, detalló Alfaro.
“La convocatoria para seguir aportando está abierta. Vamos a seguir recabando todo este tipo de apoyos”.
Alfaro comentó que las labores de ayuda a los damnificados de Otis se harán de forma coordinada con autoridades militares.
“Lo queremos hacer de manera coordinada con el Ejército mexicano que está coordinando esta tarea y con ellos, precisamente, acordamos el envío de tres pipas que se fueron esta semana para allá, para tratar de apoyar en la solución del problema de abasto de agua”, agregó el Mandatario estatal.
Por su parte, la presidenta del DIF Jalisco, Joanna Santillán, informó que desde la semana pasada la unidad de cocina móvil del organismo viajó a Guerrero para entregar entre mil 200 y mil 500 raciones de comida para las comunidades vulneradas.