México, 31 de octubre del 2023 (Infórmate y +). – En un encuentro con los medios Maribel Guardia, se conmovió al hablar del altar de su hijo Julián Figueroa, en el Día de Muertos, pues el primer año que la actriz ha tenido que afrontar la festividad para conmemorar la muerte de su único hijo.
Tras casi 7 meses de la repentina muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia reveló que, aunque está tranquila, no supera la tristeza de haber perdido a su hijo quien por primera vez apareció en una ofrenda de Día de Muertos.
“Indiscutiblemente un año muy difícil, yo le llamaría Annus horribilis, como dijo la Reina. Para mí fue un año muy fuerte, pero muy agradecida con Dios, tengo que continuar con mi niño, con mi nieto, con mi esposo, con mi familia… y estas fechas eran muy importantes para Julián, él siempre hacía un altar de muertos precioso, le escribía cartas a su papá”, narró como su hijo solía adornar el altar cada 2 de noviembre en memoria de su padre Joan Sebastian”, dijo.
Pese a tener un nudo en la garganta reveló que no ha entrado al cuarto de Julián desde el día de su muerte, pero que tendrá que dar ese paso tan difícil porque necesita algunos objetos personales del fallecido cantante para ponerlos en la ofrenda, como ropa, sombrero y su guitarra.