España, 30 de octubre 2023 (Infórmate y +).- De acuerdo con la FIFA, el expresidente de la Federación Española de Futbol ha sido suspendido por tres años tras besar a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento.
Por lo que eso quiere decir que no podrá tomar cargos o ejercer actividades que estén relacionadas con el futbol profesional.
De acuerdo con el medio El País, La FIFA explica que Rubiales violó el artículo 13 de su código al besar sin consentimiento a la jugadora durante la celebración de la selección española al ganar la Final del Mundial Femenil.
Pero no solo el expresidente de la Federación Española del Futbol cometió esa falta, sino que también, al celebrar uno de los goles de España, hizo unos ademanes, donde se agarró los genitales, sin importarle que a su lado se encontraba la reinas Letizia y la princesa Sofía.
Cabe recordar que Luis Rubiales renunció a su cargo como presidente en el mes de septiembre e incluso había asegurado de que no iba a dimitir, así como explicó que, para él, el beso con Hermoso había sido consensuado y que todos las acusaciones a su persona eran creación de una campaña para sacarlo.
Finalmente, el exdirigente aún se encuentra en un proceso de investigación por presunta agresión sexual, la cual está realizando la Audiencia Nacional de España.