Ciudad de México, 28 de octubre 2023 (Infórmate y +).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que ante la omisión en el pago de multas impuestas por infracciones a la ley, realizó una diligencia de requerimiento de pago/embargo al organizador de eventos y espectáculos con nombre “SúperBoletos”, pero esto no afecta a los conciertos que ya están programados.
Ante ello se embargó una cuenta bancaria en específico, este operativo fue por requerimiento del pago de 94 créditos fiscales por un monto alrededor de 3.7 millones de pesos.
Por lo que una de las multas por 2.6 millones de pesos, que se le impuso a Súper Boletos; corresponde al concierto de Luis Miguel para este 2023 por estos motivos:
-No se rindió el informe de la autentificación de la página web donde se vendieron boletos.
-No se aclaró el límite de boletos que se podían adquirir.
-No señalaron de manera clara los términos y condiciones aplicables para la preventa realizada por una institución bancaria.
-No mencionaron las medidas de seguridad implementadas para autentificar los boletos.
Finalmente, la multa se encuentra en juicio, por lo que el Tribunal Administrativo les ha concedido la suspensión provisional, sin embargo, no está garantizada ante las autoridades de manera debida, por ello se continuó con su cobro.