Viridiana Martínez Guzmán
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 27-Oct-2023.-Freddy “N” y René “N”, quienes se desempeñaban como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presuntamente habrían intentado encubrir el feminicidio de Montserrat, fueron vinculados a proceso.
Aunque se tenía previsto que la audiencia iniciara este jueves alrededor de las 10:30 horas, la defensa de los imputados pidió que se agotaran las 144 horas para que empezara.
Ya por la tarde el agente del Ministerio Público los imputó por el delito de retardo de la justicia y tras más de seis horas de audiencia, el juez determinó con base en los datos de prueba presentados que había elementos suficientes para llevarlos a proceso.
Les ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dio un mes para el cierre de la investigación complementaria tiempo en el que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con las indagatorias, los elementos no habrían informado a la Fiscalía Capitalina sobre la muerte de Montserrat, de 25 años, en la Alcaldía Miguel Hidalgo a mediados de septiembre pasado, pese a que presentaba huellas de violencia.
En lugar de ello habrían mentido en su parte informativo respecto a que personal de la FGJ había acudido y dejado en manos de la pareja y suegro de Montserrat su cuerpo por supuestamente no presentar indicios de algún delito.
No obstante, tras viralizarse un video en redes donde se observa a uno de los elementos ayudar a bajar el cuerpo de la víctima totalmente cubierto iniciaron las indagatorias.
Según las investigaciones, Freddy “N” habría ayudado a los presuntos feminicidas de Montserrat, su pareja y el papá de éste a buscar una funeraria para que el cuerpo de la joven fuera incinerado a cambio de dinero y René “N” habría actuado como cómplice.