Sinaloa, 21 de octubre de 2023 (Agencia Reforma/Nayra Rivera).- Autoridades detuvieron en Huatabampo, Sonora, esta tarde a Rubén Abdiel N, acusado de asesinar a sus dos hijas, de 1 y 4 años, en Los Mochis, Sinaloa, la mañana del pasado 19 de octubre.
Al hombre también se señala por herir a otras tres mujeres, entre ellas, su pareja, a su suegra y a una adolescente de 13 años.
Reportes locales indicaron que su detención se logró tras la intervención de líneas telefónicas que permitieron dar con su paradero, a 166 kilómetros de donde cometió el crimen contra las niñas Litzy y Luisa.
Se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de un juez para que inicie su proceso judicial por los hechos ocurridos alrededor de las 10:00 horas en la Colonia Quinta de Cortez, en la cabecera municipal de Ahome.
Fue la mamá de las menores quien al llegar a su casa, en la Calle Cerro de la Silla, halló a sus dos hijas asesinadas, así como a su madre y a su otra hija de 13 años heridas de gravedad, por lo que reportó los hechos al 911.
El hombre alcanzó a golpear a la mujer con el mismo martillo que mató a sus hijas para luego escapar en una bicicleta.
Autoridades desplegaron un fuerte operativo para dar con su paradero, mientras que su foto circuló en redes sociales para que quien lo viera pudiera reportar su ubicación.
El crimen contra las niñas provocó indignación entre la población.
📌⚖Vinculan a proceso a Rubén “O” por feminicidio agravado de sus 2 hijas
Asimismo, se le vinculó por el delito de feminicidio agravado en grado en tentativa contra su esposa, suegra e hijastra. #FiscalíaSinaloa
Lee la información completa en 📑👇👇:https://t.co/aAZGmQcjdm pic.twitter.com/pM3p4JSwfu
— Fiscalía General del Estado de Sinaloa (@FiscaliaSinaloa) October 21, 2023