Cuernavaca, Morelos; 20 de octubre (Infórmate y+).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la celebración del Día de la Médica y el Médico 2023, que se conmemora el lunes 23 de octubre, en la que reconoció el desempeño, profesionalismo y atención que brindan a cada paciente que acude diariamente a las distintas unidades de salud de Morelos.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo se reunió con mujeres y hombres que laboran para la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Hospital del Niño Morelense (HNM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Hospital Militar de Zona de Cuernavaca.
“Mi más sincera felicitación al personal médico de Morelos, nuestro máximo reconocimiento por su valiosa labor, aún vivimos con las secuelas de la pandemia, ustedes se convirtieron en héroes, fueron líderes, valientes y enfrentaron al virus desde la primera línea arriesgando su vida y salvando a muchas personas; reiteramos nuestro respaldo solidario con ustedes, muchas gracias a todos nuestros médicos”, puntualizó.
Asimismo, Blanco Bravo detalló que los SSM cuentan con 648 médicos y 567 médicas, el HNM tiene 51 médicas y 53 médicos que son pieza clave para la transformación del sistema sanitario en Morelos y el país.
En este acto, el Gobernador entregó 11 reconocimientos a médicas y médicos, adscritos a los SSM: Abdiel Almanza Toledo, Ariana Reyes Aguilar, Nelson Carlos García Salgado; a Samantha Quiroz Marín y José Del Carmen Martínez Miranda que forman parte del HNM; así como Gustavo Azel Cabañas Sánchez, adscrito al Albergue del Adulto Mayor del SEDIF Morelos.
Del mismo modo, Julián Soria Rocha y Carlos Alberto Estrada Tristán, del ISSSTE; Abdiel Godínez de la Paz y César Saldívar Hernández, que brindan servicio en el IMSS, y por la 24/a Zona Militar, recibió el Teniente Coronel de Sanidad Gil Tadeo Prieto.