Ciudad de México, 13 de octubre 2023 (Infórmate y +).- Para lo supersticiosos el Viernes 13 se le conoce como el día de la mala suerte y esto genera algo de nerviosismo entre las personas, sin embargo, aquí te explicamos como es que se originó esta creencia.
El origen del viernes 13 tiene muchas versiones, pero la más escuchada es que fue un viernes 13 en que Jesús fue crucificado, pero también lo relacionan con la última cena, donde Jesucristo invitó a 12 apóstoles para compartir la mesa, por lo que había 13 personas en la reunión.
Cabe mencionar que en la religión judía el número 13 se trata de espíritus malignos, puesto a que lo relacionan con el carnero de que Abraham debía sacrificar a Dios.
E una versión diferente, en mencionado día, ocurrieron tragedias alrededor del mundo como el incendio forestal en Australia el mes de septiembre de 1939, el cual arrasó con 20 kilómetros de bosque.
Otro caso que ocurrió en octubre de 1972 cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay se estrelló en la cordillera de los Andes con 19 miembros de un equipo de rugby.
En el año 2012 un crucero llamado Costa Concordia con cuatro mil 229 pasajeros a bordo, se estrelló con una roca en la isla de Giglio donde murieron alrededor de 30 personas.
Y por último en el mes de noviembre del 2015 se suscitó un ataque terrorista en París donde 130 personas fallecieron.
Cabe mencionar que este día considerado supersticioso fue inspiración para el director Sean Cunningham, quien creó las películas de Viernes 13, en que el un niño llamado Jason Voorhes muere ahogado y poco después regresa a la vida para vengarse y cometer crímenes.