Tenesse, 11 de octubre 2023 (Infórmate y +).- Una pequeña de siete años de edad falleció luego de desinflar un globo de helio que había usado en su fiesta de cumpleaños.
De acuerdo con Channa Kelly, madre de la pequeña Alexandra Hope Kelly, su hija falleció presuntamente asfixiada por un globo Mylar.
Una semana después de la fiesta de cumpleaños de Alexandra, ambas comenzaron a desinflar los globos que habían usado en la fiesta, por lo que la menor le preguntó a su madre si podía desinflar el globo que tenía la forma de un número siete, a lo cual ella le dijo que sí.
“Alex me preguntó si podía explotar su globo grande y yo dije que estaba bien. Nunca hubiera imaginado que ella habría sido capaz de caber este globo sobre su cabeza. Fui a mi habitación sin saber de ningún peligro con este tipo de globo“, narró la madre.
Posteriormente, cuando regresó, pensó que su hija se había quedado dormida, sin embargo, al ver que tenía el globo en la cabeza, de i mediato se lo quitó y procedió a realizarle una reanimación, sin embargo, Alexandra ya no contaba con signos vitales.
“Quité rápidamente el globo, llamé al 911 y comencé la RCP de inmediato. Todo mi mundo se derrumbó a mi alrededor porque no era consciente del riesgo que rodea a este tipo de globos”, contó Channa desconsolada.
Poco después al arribo de los paramédicos y bomberos trataron de reanimarla, sin embargo, no había nada por hacer.
Hasta el momento se esperan lo resultados de la autopsia de Alexandra, ya que no se sabe si murió a causa de asfixia o por envenenamiento con helio.