Ciudad de México, 11 de octubre 2023 (Infórmate y +).- Es muy difícil decirle que no a nuestras mascotas cuando nos ven comer y llegan con su carita tierna a pedirnos un poco de lo que estamos consumiendo, sin embargo, algunos alimentos pueden causarles daño y es por ello que te contamos que alimentos pueden perjudicar en la salud de tu perrito.
Así como nosotros los humanos, los perros tiene que llevar una alimentación balanceada, pero algunos alimentos que son gran aporte en vitaminas para nosotros, no son adecuados para las mascotas y pueden disminuir la calidad de vida de nuestros canes.
Aguacate
Esta fruta contiene magnesio, ácidos grasos monoinsaturados, y vitaminas C, E yB6 el cual reduce los niveles de colesterol en los seres humanos, pero en los perros resulta ser altamente tóxico; un pedacito de este alimento no causa daño, pero a la larga, el contenido del aguacate podría causarle un bloqueo intestinal.
Cebolla y ajo
Estos alimentos pueden ser perjudiciales para los lomitos, cuando un perro se contamina presenta síntomas de tres o cuatro días después de haber ingerido dichos vegetales.
Hígado
Este alimento es rico en vitamina A, por lo que en pequeñas porciones es recomendable para la dieta de un perrito, sin embargo, si esto lo consume con mucha frecuencia y en porciones altas, pueden causar deformaciones en sus huesos.
Uvas
Se ha comprado que en algunos perros les produce malestar gastrointestinal como vómito, diarrea, falta de apetito y deshidratación.
Manzanas, cerezas y duraznos
Aquí se recomienda que el lomito no consuma las semillas ya que contienen cianuro y cuyos síntomas de intoxicación son pupilas dilatadas, dificultad para respirar y encías rojas.
Chocolate
Este alimento delicioso para nosotros, contiene un alcaloide llamado teobrimina y puede ser un riesgo de malestar estomacal para un perrito.
Cítricos
Comer semillas, cascaras u hojas de frutas cítricas, puede causar irritabilidad a tu can cuando se ingiere en grandes cantidades.
Salmón crudo
Darle este alimento crudo a tu perro puede causarle una intoxicación, donde los síntomas pueden ser parecidos al parvovirus como fiebre, vómito y diarrea, es por ello que se prefiere que el salmón este cocido.
Ahora que lo sabes, es importante informarte e ir con un especialista para saber un poco más acerca de una buena alimentación para tu perrito.