Staff
Ciudad de México, 23 de octubre del 2023 (Agencia Reforma) .- La artista en cuestión es Emaza Gibson, quien presentó su denuncia en Los Ángeles alegando acoso sexual ‘quid pro quo’, incumplimiento de contrato e intimidación y violencia, violando así la Ley de Derechos Civiles Ralph.
Un representante del intérprete de “Talk Dirty” compartió una declaración en su nombre con People, donde negaba dichas acusaciones.
“Estas afirmaciones son completamente falsas e hirientes. Me opongo a todas las formas de acoso y sigo comprometido a apoyar a las personas que persiguen sus sueños. Me esfuerzo por vivir mi vida de una manera que tenga un impacto positivo, por eso me siento profundamente ofendido por estas acusaciones difamatorias”, expresó mediante un comunicado.
Una fuente comentó que RCA Records no tiene conocimiento de qué se trata la demanda, y que no existe ninguna relación contractual de Derulo o Future History, ni durante el período que reclama Gibson.
Dicha acusación describe la cronología del supuesto comportamiento del cantante, de 34 años, donde Emaza alega represión y cólera por parte de él. Sostuvo que Derulo se comunicó inicialmente con ella en agosto de 2021, para firmar con su sello en asociación con Atlantic.
La artista defiende que le prometieron un presupuesto para financiar un proyecto para Atlantic dentro de cuatro meses y que grabaría un sencillo con Derulo. Añadió que el también compositor le hizo el comentario que para tener éxito en la industria de la música, tendría que participar en “piel de cabra y escamas de pescado”, que tiene una referencia haitiana, donde se “realizan rituales sexuales, sacrifican una cabra y consumir cocaína”.
Gibson hizo hincapié en su demanda que en esa época Jason comenzó a invitarla a cenar y tomar algo con él, a lo que ella se negaba por respeto a su relación profesional. Comentó que aparentemente la presionó para que bebiera con él durante las sesiones de grabación nocturnas, prometiendo pagarle el viaje en Uber a casa, a pesar de que ella le explicó que no ingería bebidas alcohólicas.
Posteriormente, Gibson asegura que cuando rechazó el tomar y mantener relaciones sexuales con él, Derulo anuló su oferta de brindarle transporte hacia y desde el estudio.
La artista demandó a Jason Derulo por daños generales, especiales y punitivos, así como por intereses previos al juicio sobre salarios y beneficios perdidos, y honorarios de abogados.