Cuernavaca, Morelos; 05 de octubre (Infórmate y+).- El 05 de octubre de 2022, la diputada Gabriela Marín Sánchez fue asesinada a plena luz del día al norte de Cuernavaca, hoy se cumple un año y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado con los responsables.
Marín Sánchez se encontraba en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la avenida Poder Legislativo, en Cuernavaca, cuando dos hombres armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra ella. El chofer de la diputada resultó herido durante el atentado, mientras que ella perdió la vida.
Te puede interesar: ¿Quién era Gabriela Marín? Diputada asesinada de Morelos
El fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara dio una entrevista en el lugar de los hechos, en donde afirmó que la principal línea de investigación que se seguiría sería la “venganza política”, incluso mencionó que serían citados a declarar los diputados locales.
Quien suplió el lugar de Gabriela Marín, fue Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, quien enfrentaba una vinculación a proceso por haber gozado de una “pensión dorada” en la administración de Graco Ramírez (2012-2018); y además, es esposa de Roberto Yáñez Moreno, con quien la diputada Gabriela Marín sostuvo un enfrentamiento jurídico en tribunales estatales y federales, por la curul que dejó el diputado Juan José Yáñez Vázquez (tío de Roberto) y quien murió por enfermedad en abril pasado.
#AlMomento 🏛🔔| 🙋🏻♀️ Presidente de la Mesa Directiva, @Paco_Sanchez_Z toma protesta a Marguis Zoraida del Rayo, como diputada integrante de la #LVLegislatuta y suplente de Gabriela Marín Sánchez. pic.twitter.com/Jzwt8GmaQR
— H. Congreso del Estado de Morelos (@MorelosCongreso) October 27, 2022
La única persona detenida, es José Manuel “N” de oficio carpintero, quien robó el bolso de la diputada, minutos después de haber sido asesinada; en ese momento, el fiscal Uriel Carmona dijo que esta acción entorpecía las investigaciones.