Emiliano Zapata, Morelos; 04 de octubre (Infórmate y+).- La Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (Fidai), obtuvo de la justicia oral una sentencia de 50 años de prisión en contra de Néstor Benjamín “N”, conocido como “El Bombo” por el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Emiliano Zapata, quien deberá pagar además por la reparación del daño y multa respectiva.
El 26 de agosto del año 2020, la persona víctima orilló su vehículo en inmediaciones del crucero de Tezoyuca, lugar donde fue interceptado por dos masculinos que lo obligaron a conducir hasta un inmueble ubicado en Tetecalita, Emiliano Zapata, donde lo mantuvieron en cautiverio.
En el lugar, varios masculinos y mujeres mediante el uso de la fuerza física y diversas agresiones, obligaron a la víctima a proporcionar números telefónicos de familiares para solicitar una suma de dinero a cambio de su liberación.
Te puede interesar: Ordenan reabrir investigación contra Alberto Capella
Durante la madrugada del 27 de agosto del mismo año, el afectado logró escapar del lugar donde lo mantenían en cautiverio, y solicitó apoyo en un domicilio al cual acudieron en su auxilio elementos de la Policía Morelos, quienes trasladaron a la víctima ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Resultado de los actos de investigación de gabinete y de campo, se logró la identidad de uno de los participantes en el plagio, quien fue identificado como Néstor Benjamín alias “El Bombo” de 33 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión a cargo de elementos AIC-UECS.
El Ministerio Público especializado formuló imputación en contra de Néstor Benjamín como presunto responsable en el delito de secuestro agravado, y al cumplirse las distintas etapas procesales, la FIDAI logró vencer el principio de presunción de inocencia.
En audiencia de juicio oral, el tribunal impuso en contra de Néstor Benjamín una sentencia condenatoria por 50 años de prisión, así como al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.