México, 03 de octubre del 2023 (Infórmate y +). – En el mundo del espectáculo, El actor mexicano de 75 años, Jorge Ortiz de Pinedo, siempre ha sido sinónimo de talento. Sin embargo, detrás de su sonrisa y éxito se esconde una trágica perdida familiar.
En entrevista con Matilde Obregón, relató el accidente cuando perdió a su madre y a su hermana tras el secuestro del avión en el que viajaban, todo esto a cargo de un grupo terrorista. Aquella tarde de 1985, mientras ellas viajaban por Europa, su avión de Atenas a Egipto fue secuestrado por un grupo de terroristas que ordenaron al piloto desviar el vuelo a Libia.
Luego de negociaciones, los secuestradores pidieron que bajaran las mujeres árabes, pero entre ellas, una mujer judía se coló, provocando que todo acuerdo quedará atrás. A ella la ejecutaron. Momentos después, un comando egipcio trató de entrar al avión usando bombas, lo que provocó que los terroristas respondieran de la misma manera, desencadenando una balacera y un incendio.
“Los terroristas respondieron con bombas. De los 90 y tantos pasajeros, 80 murieron, entre ellos mi madre y mi hermana”, dijo.
Mientras tanto, Jorge se encontraba realizando una obra de teatro cuando fue notificado de la situación aún sin saber del desenlace trágico de sus familiares. Por lo que intentó comunicarse con el gobierno de México y de Egipto pero no le resolvieron nada.
Desesperado, Ortiz de Pinedo llegó a Washington en donde le pudieron confirmar que tanto su madre como su hermana se encontraban entre las personas asesinadas. Ya en Malta, el acto tuvo que reconocer los cuerpos entre más de 50 cadáveres, algunos quemados, otros con heridas de bala y unos cuantos más asfixiados.