Ciudad de México 28-Sep-2023 (Agencia Reforma/ Andrea Ahedo) .-A la cocinera de la fonda Ely le pareció extraño que una familia que vivía justo al lado del negocio no llegara a desayunar como todos los días.
Por la mañana de ayer, un hombre que le había hecho una cambio en la instalación de gas LP a la familia entró a la vivienda en el número 29 de Avenida Francisco Morazán, Asentamiento Las Malvinas, y luego salió sin decir nada, comentó un testigo.
Horas después llegó un albañil y tocó varias veces el zaguán negro.
“Señora Manuela, señora Manuela”, gritaba, pero nadie le abrió, así que se metió por un atajo para llegar por la parte de atrás a la casa.
Entonces se saltó y encontró a cuatro personas muertas: tres mujeres de 65, 58 y 33 años de edad, así como un hombre de 37 años. Enseguida llamó a las ambulancias y a la Policía, que informó que las muertes se debieron a intoxicación por gas LP.
A las 17:00 horas, dos agentes salieron exaltados de la casa y por radio reportaron de otro muerto.
“Encontramos otro, encontramos otro. Estaba en un baño, sentado”, dijo un agente.
Se trataba de un hombre.
Aunque las autoridades no detallaron las identidades de los fallecidos, se sabía que tres de ellos de parientes. “La pareja, los otros dos, eran amigos que les pidieron de favor quedarse aquí porque no tenían luz en su casa”, dijo un vecino.
Tras los peritajes de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para continuar con la indagatoria.