in ,

Despiden al Comandante Mariano Gálvez Méndez

* “Acompañamos a su familia en este sentimiento de dolor que compartimos quienes formamos parte de la institución”

Despiden al Comandante Mariano Gálvez Méndez

Cuernavaca, 27 de septiembre 2023 (Infórmate y +).- El Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), dieron el último pase de lista al Comandante Mariano Gálvez Méndez, quien era parte del Escuadrón Ligeros de la Policía de Cuernavaca, y quien falleció mañana del martes 26 de septiembre tras un atentado directo.

Dicha ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal y la titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, quienes hicieron la primera guardia de honor acompañados de la esposa del policía; del mayor de Infantería, Gilberto Jiménez Salazar, en representación de la 24/a Zona Militar y suboficial, Miguel Hernández Álvarez, enlace jurídico de la Guardia Nacional en Morelos.

Así mismo, Urióstegui Salgado entregó a sus deudos el lábaro patrio como muestra de respeto y solidaridad, a quienes les refrendó el apoyo permanente de la administración que lidera, a su vez, destacó que han instruido a la secretaria de Protección y Auxilia Ciudadano para que esté siempre con ellos, haciendo los trámites correspondientes y cubriendo las prestaciones que también se ameritan conforme al cargo.

“Acompañamos a su familia en este sentimiento de dolor que compartimos quienes formamos parte de la institución y pedimos al Ministerio Público que haga una investigación exhaustiva hasta lograr identificar y detener a los responsables. Esta vida no puede perderse de manera impune y tampoco puede abandonarse a su familia”, expresó el presidente municipal.

Como parte del rendimiento de honores al Comandante, sus compañeros policías rindieron el último pase de lista donde repitieron su nombre tres veces e hicieron los honores con disparos de salva, así mismo, el sonido de las sirenas despidió el féretro que fue escoltado por sus compañeros de la Policía Motorizada.