Lima, Perú; 24 de septiembre (Infórmate y+).- En Lima, Perú, empleados de una empresa de gas descubrieron un viejo cementerio infantil con cerca de 1,000 años de antigüedad.
Este nuevo descubrimiento se da por la excavación de los trabajadores de Cálidda para la instalación de gas natural a beneficio de este sector. Es así como al identificar los restos comunicaron a los especialistas para que puedan realizar labores arqueológicas y comenzar con la investigación correspondiente.
La arqueóloga Mercedes Vara indicó que los restos estaban envueltos con algodón, hojas de pacae, telas de algodón y otros estaban decorados. Los menores estaban en posición fetal y otro de forma de flor de loto.
Según los primeros análisis, el sitio pudo haber servido para enterrar a niños que murieron de anemia severa por un fenómeno climatológico.
El arqueólogo Jesús Bahamonde explicó que podrían estar relacionados con las culturas preincaicas Ychma y Chancay, que se desarrollaron en lo que hoy es el norte del país y a lo largo de su costa central.