Nueva York, 20 de septiembre 2023 (Infórmate y +).- Un pequeño de aproximadamente dos años, falleció luego de haberse intoxicado con fentanilio en una guardería de Bronx.
De acuerdo con las autoridades neoyorquinas, encontraron un kilogramo de fentanilo debajo de un colchón en una guardería ubicada en Bronx, donde Nicholas Dominic falleció y otros tres pequeños más resultaron intoxicados.
Se dice que los menores presuntamente inhalaron el narcótico cuando se encontraban en la instalación.
Así mismo, los investigadores aseguran que descubrieron tres prensas que usaron para empaquetar kilos de drogas. Ante ello, la dueña de la guardería “Divino niño”, identificada como Grei Mendez de 36 años y su inquilino Carlitos Acevedo Brito de 41 años enfrentarán cargos de posesión de narcóticos: “con la intención de distribuir que resultó en muerte y conspiración para distribuir narcóticos que resultó en muerte”, de acuerdo con los fiscales.
“Creemos que los acusados envenenaron a cuatro bebés y mataron a uno, porque estaban liderando una operación de droga desde una guardería”, expresó, el fiscal de Manhattan Damien Williams.
Cabe destacar que los oficiales mencionaron que con la droga que fue hallada pudo matar a 500,000 personas, recordemos que el fentanilo es un analgésico sintético 50 veces más poderoso que la heroína, así como es el culpable del incremento de muertes por drogas en Estados Unidos
Mendez asegura que no tenía idea de que estuviera consciente de la que droga estuviera en la guardería: “No hay pruebas de querella hubiera hecho otra cosa que cuidar debidamente de estos niños”, expresó su abogado, Andrés Aranda. “No hay pruebas de que ella hubiera hecho otra cosa que cuidar debidamente de estos niños” agregó.
Por lo que a ambos detenidos se les negó el derecho a fianza ya que consideran que pueden fugarse, a su vez, si se les llega a ser encontrados culpables, pueden enfrentarse a una cadena perpetua.