Estados Unidos, 19 de septiembre 2023 (Infórmate y +).- Ante el éxito de la cinta “El sonido de la libertad”, la cual fue producida por Eduardo Verástegui, una polémica ha comenzado a rondar, puesto a que Tim Ballard, quien es el agente del cual habla el film, fue acusado de presunto acoso sexual.
Ante los señalamientos, lo obligaron a abandonar su propia organización Operation Underground Railroad (OUR), la cual tiene el fin de combatir la trata de menores. Sus compañeras lo acusaron por tener una conducta sexual inapropiada.
¿Quién es Tim Ballard?
Tim Ballard es un exagente de la CIA en la cual dedico gran parte de su vida a la lucha contra el tráfico de niños, así mismo fundó la OUR para poder frenar dicho delito.
Sin embargo, tuvo que dejar la organización puesto a que siete mujeres lo denunciaron por supuesto acoso sexual por parte del fundador, incluso algunas mencionan que les hacía insinuaciones sexuales con la escusa de que tenían que hacer todo lo necesario para salvar a un menor de edad.
“Tim ha estado manipulando de manera engañosa a varias mujeres durante los últimos años con la intención final de obligarlas a participar en actos sexuales con él, bajo la premisa de ir a donde sea necesario y hacer ‘lo que sea necesario’ para salvar a un niño”, se comenta en una carta anónima de acuerdo con el medio Vice.
De acuerdo con la información, relatan que Ballard invitaba a las mujeres a hacer operaciones encubierta en el extranjero para poder rescatar a los infantes, sin embargo, el exagente de la CIA las obligaba a dormir juntos o asearse juntos, ya que así aseguraba “engañar a los traficantes”, así como también Tim le mandó a una de sus compañeras una foto en ropa interior.
Ante esta polémica y la salida de Tim de OUR, la organización explicó a la revista Vice que “no tolera el acoso sexual ni la discriminación por parte de nadie”, por lo cual todas las acusaciones están siendo investigadas.
Mientras tanto la OUR, informó que no daría más declaraciones al respecto y aseguró que sigue comprometida con: “La lucha contra el tráfico sexual y la salvación de niños que han sido capturados y vendidos como esclavos”.
Tim Ballard ha negado los señalamientos a su persona, así como Eduardo Verástegui no ha pronunciado comentario alguno al respecto. Cabe destacar que en días anteriores se dio a conocer que uno de los financiadores de dicha película, Fabian Marta, fue detenido por cargos de secuestro infantil.