Ciudad de México, 19 de septiembre 2023 (Infórmate y +).- Quizá esta noticia puede desanimarte, sin embargo es muy importante que lo sepas, puesto a que quizá estamos provocando cierto daño a nuestra salud.
Recientemente, un estudio por parte de The Huffington Post, publicó que existen alimentos y bebidas que pueden causarnos problemas al orinar o tener otros daños en la vejiga que puedan provocar problemas renales o cistitis.
Aquí te presentamos los alimentos:
-Refresco: El refresco es una bebida que a muchos nos gusta consumir, por el sabor y lo refrescante que es, sin embargo, las sodas contienen altos niveles de azúcar. De acuerdo con la investigación los refrescos contienen azúcar que aumentan la acidez de la orina y la cafeína que provocas deshidratación y orina concentrada.
-Café: Lo sabemos, no querías leer este producto en esta lista, la mayoría de las personas no podemos vivir sin una buena taza de café, pero como se explicó arriba, consumir mucha cafeína puede causarnos problemas, puesto a que deshidrata e irrita la vejiga y es un diurético lo que provoca que aumente la urgencia de orinar.
-Carne Procesada: Tanto los jamones ahumados y embutidos contienen nitratos, que es una mezcla de compuesto de nitrógeno y oxígeno, la cual se asocia con enfermedades como el cáncer de vejiga.
-Picante: El picante puede provocar dolores en la vejiga por la acidez que contiene. Comer picante en exceso puede desencadenar enfermedades como la cistitis, insuficiencia renal y el cáncer.
-Frutas Cítricas: Los expertos mencionan que las frutas de esta característica contienen vitaminas y cuentan con un nivel alto de ácido que puede irritar o desgastar el revestimiento de la vejiga.
-Tomate: el tomate cuenta con niveles de acidez que pueden causar daño a nuestra vejiga, incluso los expertos mencionan que tiene más acidez que los refrescos.
Esto no tiene el objetivo para que dejes que consumir estos alimentos para siempre, sino valorar tu consumo y así evitar problemas a tu salud, recuerda que todo en exceso es malo y que mejor que una comida balanceada.