Estados Unidos, 12 de septiembre 2023 (Infórmate y +).- Si eres quien todo el tiempo estabas pidiendo un cargador de iPhone y se te dificultaba conseguirlo, déjame contarte de esta gran noticia, ya no tendrás que vivir esperanzado a que alguien te preste un cargador especialmente para este teléfono, puesto que por fin Apple, decidió que su nuevo iPhone 15 cambie a cable USB-C.
Recordemos que la evolución de los cargadores de Apple comenzó en 2003, cuando contaba con conectores anchos de 30 pines y con piquitos en la orilla, los cuales estuvieron vigentes por nueve años, hasta que el año 2012, fueron cambiados por el cable Lightning, el cual había prometido mejor resistencia y carga rápida.
Sin embargo, tras una ardua batalla legal en la Unión Europea, llegó a una legislación en la que se obliga a todas las empresas tecnológicas a adoptar un solo estándar con sus cargadores, es decir que buscan eliminar la compra extra, que son los adaptadores.
Así mismo, la empresa de Cupertino se vio obligada a modifica su licencia Made for iPhone, la cual cobraba muchos millones a los desarrolladores que desearán certificar sus productos exclusivos con los cables Lightning.
Cabe destacar que la llegada de este nuevo cable USB-C en el iPhone 15, apareció después de que lo adoptara en oros productos como iPad o MacBook.
En resumidas cuentas, tanto usuarios de iPhone como de Android, podrán compartir cable sin problema alguno.
Dicho cable se podrá conectar a la electricidad de toda clase de computadoras, tablets, celulares, iPads y iPhones, sin importar las marcas.