Cuernavaca, Morelos 11 de septiembre de 2023 (Infórmate +).- A 22 años de la tragedia que marcó un antes y después en Estados Unidos, recuerdan a morelense que perdió la vida, dejando atrás los sueños de juntar dinero para construir una casa para su esposa.
Aquel 11 de septiembre de 2001, Juan Ortega Campos originario de Jonacatepec Morelos, fue víctima junto a miles de personas del atentado a las Torres Gemelas, eran las 8:46 de la mañana cuando un vuelo secuestrado por cinco terroristas se estrelló en la torre norte.
Entre humo, casos, pánico, y escombros el mundo colapsó ante la noticia del que se nombró el mayor atentado terrorista contra Estanos Unidos.
Juan Ortega, se encontraba en el lugar de la tragedia, pues su trabajo era hacer entregas de comida del restaurante Fine & Schapiro en el World Trade Center, se trataba de un migrante de 32 años que fue a Estados Unidos a vivir el sueño americano.
De acuerdo a un obituario que circula en redes sociales, se le recuerda como un hombre trabajador que soñaba con comprar un terreno y construir una casa en é para su esposa Luz María, llevaba 10 meses trabajando como repartidos y manteniendo sus gastos al mínimo para que su familia tuviera un mejor futuro.
Juan, fue uno de los cinco mexicanos identificadas plenamente por el Consulado Mexicano, así como Antonio Javier Álvarez, Leobardo López Pazcual y Antonio Meléndez originarios de Puebla, y Martín Morales Zempoaltécatl de Tlaxcala.
Estos cinco recibieron entre 1 y 1.5 millones de dólares delFondo Federal de Compensación de Víctimas, de acuerdo con el Consulado de México en el estado neoyorquino.