Estados Unidos, 08 de septiembre 2023 (Infórmate y +).- Jimmy Fallon durante mucho tiempo ha sido reconocido por ser un presentador de televisión carismático, amable y se ha hecho de una popularidad inmensa, sin embargo, sus colegas que laboran con él no piensan lo mismo, pues recientemente fue acusado de generar un ambiente laboral tóxico.
Esto salió a la luz en un artículo publicado por Rolling Stone, donde colaboradores y extrabajadores del set donde se graba The Tonight Show hablaron al respecto.
Testigos aseguraron que Jimmy tiene un comportamiento errático, por lo que describen la atmósfera “bastante tensa”, así mismo afirmaron que hay trabajadores menospreciados e intimidados por el conductor de televisión y a veces tiene momentos de “arrebato”.
De esta manera, comentan que el año pasado, nueve showrunners renunciaron al programa, ante ello denuncian que hay varias quejas en Recursos humanos, sin embargo, no se ha hecho nada al respecto.
Otros siete exempleados agregaron que tuvieron problemas de salud mental al trabajar en el show, incluso algunos iban a llorar a las oficinas o camerinos para sacar su frustración.
Sin embargo, ante este tema, Jimmy Fallon salió a pedir disculpas a sus empleados tras las acusaciones en una llamada de zoom, donde comentó que no tenía la intención de “crear ese tipo de ambiente en el show”
“Es vergonzoso y me siento muy mal”, expresó el conductor. “Siento si los he avergonzado a ustedes y a sus familias y amigos”, “Quiero que el programa sea divertido, que incluya a todo el mundo”, dijo además, de acuerdo con la cita del artículo en seguimiento.
Cabe mencionar que Jimmy y “The Tonight Show”, no comentaron al respecto cuando salió el artículo, sin embargo, la NBC incluyó una declaración en el reportaje.
“Estamos increíblemente orgullosos de The Tonight Show, y proporcionar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta”, decía el comunicado de NBC. “Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; éstos han sido investigados y se han tomado las medidas oportunas. Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a informar sus preocupaciones para que podamos abordarlas en consecuencia”, añadieron.