Paula Ruiz
Ciudad de México, 08 de septiembre del 2023 (Agencia Reforma) .- Con el lanzamiento de un tema inédito que exalta el amor por su patria y que lleva por nombre el título de su última gira “MÉXXICO es Todo”, a siete años de su fallecimiento, Juan Gabriel de nuevo agarra vuelo.
La aeronave con capacidad para 220 pasajeros, alzará el vuelo a partir del 14 de septiembre para conmemorar las fiestas patrias en una ruta de viaje aún por definir.
Además del anuncio de la colaboración con la aerolínea mexicana, Aguilera Salas confirmó a la prensa la producción de disco póstumo de Juanga con 24 temas inéditos y algunas colaboraciones, una de ellas con Los Tucanes de Tijuana en la canción “La Mera Mera”.
“Estamos en los discos duros, se están encontrando cosas que ni yo conocía. Es muy interesante todo lo que él dejó; a veces él se ponía solito a grabar en la computadora, ponía sus notas, sobre esto es como armamos los álbumes”.
“MÉXXICO es Todo”, producido por Rodrigo Cárdenas, que se lanzó a las 18:00 horas incluso con video, es el sencillo punta de lanza del material que hace referencia al México del siglo XXI.
“La doble XX la puso él (Juan Gabriel) ahí porque quería ver un México mejor, un México bonito en el siglo XXI. Cuando él me escribió por correo, traté de corregirlo y me dijo: ‘Así está bien, ponle así, con el siglo XXI'”, contó Aguilera Salas, quien estuvo acompañado de su esposa Simona Hackman.
Aunque fue reservado en los detalles de la producción, por ejemplo el título del álbum y los artistas que colaboran en él, así como la fecha de su lanzamiento, informó que incluirá 24 melodías.
Al preguntarle cuántas canciones inéditas dejó el ídolo, no lo quiso revelar, sólo que trabaja de cerca con el sello Virgin Music Group.
“Estamos viendo cuáles obras poner en disco, pero las 24 que van a salir en este álbum son inéditas, fueron las últimas que él trabajo completas (previo a su muerte en agosto del 2016)”, contó su hijo.
Iván Aguilera Salas se dijo sorprendido por las acciones legales que ha emprendido en su contra su ex abogado y albacea de la sucesión testamentaria, Guillermo Pous, quien lo acusa de no haberle pagado.
“Me sorprendió porque tuvimos buenas pláticas, no sé por qué lo hizo. Con el licenciado Pous llegamos a un acuerdo muy bien para hacer nuestra parte, la familia. Seguimos trabajando, pero nos estamos enfocando más en las obras musicales que él (Juan Gabriel) dejó adelantadas”, aseguró.