Claudio Magallanes
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 06-Sep-2023.-Alarma y una movilización policiaca provocó las amenazas que un estudiante realizó de que iba hacer un tiroteo en una secundaria, esta mañana en San Nicolás.
Desde las 7:20 horas, padres de familia de la Secundaria 33 Griselda Ruiz Lozano, ubicada en la calle Lora en la Colonia Estancia Minera llegaron al plantel.
Los padres, algunos recogieron a sus hijos esto debido a que un alumno del segundo grado les había advertido a varios de sus compañeros, un día antes, que hoy llevaría un arma de fuego y desataría un tiroteo.
El joven identificado como Diego había dicho que atacaría a la directora y a otros estudiantes.
Esto provocó la psicosis de estudiantes y de algunos padres de familia que se apostaron a la hora de entrada para recoger a sus hijos.
Elementos de la policía de San Nicolás, así como de seguridad escolar arribaron el plantel para tratar de dialogar con la directora y saber del alumno que hizo las amenazas.
Según trascendió también dentro del plantel llegó el papá del joven, quien cursa el segundo grado en esta secundaria.
Algunas madres de familia manifestaron que el estudiante es de nuevo ingreso y que viene de una secundaria de Guadalupe donde ya había tenido algunos problemas similares.
Los mismos padres de familia aseguraron que la directora estuvo minimizando las amenazas del joven por lo que ellos se alarmaron de que algo pudiese ocurrir.
Afuera de la secundaria hay tres unidades de la Policía municipal de San Nicolás cuyos elementos están presentes en el patio del plantel.
Mientras que personal de seguridad escolar de la Secretaría de Educación también arribaron para investigar los hechos.