in

Aquí te decimos como diferenciar si te dan carne de perro en la “barbacoa”

* Para poder saber si es carne de perro lo que se está apunto de consumir, es mirar los componentes del cuerpo del animal

Aquí te decimos como diferenciar si te dan carne de perro en la “barbacoa”

Ciudad de México, 03 de septiembre 2023 (Infórmate y +).- Recientemente se dio a conocer una polémica en Tizoyuca, Hidalgo, donde las autoridades del municipio catearon un negocio ambulante en cual se ubicaba en la carretera México-Pachuca, donde de acuerdo con la información se vendía carne de perro haciéndose pasar por carne de borrego.

Por lo que este hecho generó bastante incertidumbre a los consumidores de este tipo de lugares, es por ello que aquí te decimos como diferenciar la carne de borrego y la carne de perro.

Los especialistas comentan que para poder saber si es carne de perro lo que se está apunto de consumir, es mirar los componentes del cuerpo del animal.

Pues el perro tiene una gran diferencia en la dentadura de un borrego, ya que los dientes caninos se encuentran en la parte de arriba y abajo, mientras que los borregos tienen dientes en la parte inferior.

Sin embargo, cuando la carne ya es servida, tienes que tomar en cuenta estos puntos:

-Olor: La carne en general es inodora, mientras que la carne de perro se distingue por tener un olor fuerte y penetrante.

-Textura: Para cocer carne moral, suelen utilizar grasa y así podrá tener un buen sabor, mientras que la de los canes suelen se grasosas y tardan más en cocerse.

-Consistencia: La carne de perro es pegajosa y al momento de masticarla se dificulta en digerir dando una sensación dura al morder.

Cabe mencionar que, en país, la carne de perro no se encuentra clasificada como apto para el consumo humano, por lo que su venta esta prohibida de acuerdo con las normas oficiales, regulares por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Finalmente, se recomienda denunciar ante la Cofepris si se detecta alguna irregularidad como está.