Morelos; 31 de agosto.- Con jugadoras llenas de espíritu ganador y con talento nato en la ‘pelota’, Morelos se consagra como monarca del Encuentro Nacional Deportivo Indígena Michoacán 2023 dentro de la disciplina de futbol 7 rama femenil. En la gran final, la selección estatal venció 3-1 a Sinaloa teniendo como escenario el “Estadio Venustiano Carranza” ubicado en la ciudad de Morelia.
Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al destacar que, en el duelo por el metal dorado, el primer gol cayó por conducto de la morelense Renata Bernal con un poderoso tiro desde fuera del área, luego de una sublime asistencia de ‘tacón’ por parte de Alexandra Teodosio.
Posteriormente, al comenzar la segunda mitad, las sinaloenses empataron el marcador, acción que levantó el coraje de las dirigidas por la profesora de Xoxocotla, Erika Rosas, pues en una jugada de lujo, Linda Sotelo salió con balón controlado desde zona defensiva, haciendo un recorte en tres cuartos de cancha, para finiquitar su jugada con un ‘disparo’ cruzado con pierna izquierda que terminó meneando las redes de la arquera rival.
El Indem detalló que el tercer gol tuvo origen en un tiro de castigo por acumulación de faltas por parte del representativo de Sinaloa, quien se encargó de cobrarlo, fue nuevamente Renata Bernal, la camiseta #9, que hizo gritar de emoción a la afición en tierras michoacanas.
Cabe resaltar que, en fase de grupos las “reinas morelenses” vencieron 2-0 a Campeche y 2-1 a Puebla, empatando 2-2 y cayendo en penales por el punto extra, precisamente con quien tendrían revancha: el estado de Sinaloa. Asimismo, en semifinales dominaron contundentemente a Guanajuato con un 3-0 superior en la pizarra.
Finalmente, Germán Villa externó una felicitación a las futbolistas que se adueñaron de la corona en suelo purépecha, quienes son: Salma Cortés, Emily Olea, Alexandra Teodosio, Frida Castro, Arly Ocampo, Paola Ramírez, Salma Cárdenas, Renata Bernal y Linda Sotelo.
Estas cuatro últimas jugadoras mencionadas, mandaron un agradecimiento especial al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el apoyo brindado para poder competir sin ningún inconveniente en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023.