Gran Bretaña; 19 de agosto.- La enfermera Lucy Letby, de 33 años de edad, ha sido hallada culpable de asesinar a siete bebés prematuros, además de intentar matar a otros seis en un hospital en Gran Bretaña.
Los incidentes tuvieron lugar en el Hospital Condesa de Chester, en el noroeste de Inglaterra, entre 2015 y 2016. La sentencia, que llegó después de un juicio que se prolongó por meses, reveló que Letby fue acusada de cometer asesinato en relación con cinco bebés varones y dos niñas.
La enfermera habría infligido daño intencional a los recién nacidos empleando métodos que incluyen inyectar aire en sus sistemas sanguíneos, así como aire o leche en sus estómagos a través de sondas neogástricas.
También se le imputa el envenenamiento de los bebés mediante la introducción de insulina en sus sondas intravenosas, así como la manipulación de sus tubos de respiración.
🇬🇧 | AHORA: La enfermera británica Lucy Letby fue declarada culpable este viernes de haber asesinado a siete bebés prematuros y de haber intentado matar a otros seis cuando trabajaba en un hospital de Chester. pic.twitter.com/nRy6XDB2id
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 18, 2023