Inglaterra, 18 de agosto 2023 (Infórmarte y +).- En Reino Unido, una enfermera fue declara culpable de asesinar a siete bebés recién nacidos e intentado matar a otros seis.
La agresora fue identificada como Lucy Letby de 33 años de edad, quien privó de la vida a seis bebés en el hospital Countess of Chester donde ella laboraba. Esto entre los años 2015 y 2016.
La mujer ya era sospechosa de los crímenes en el año 2018, que fue la primera vez en la que fue detenida, y volvió a ser arrestada nuevamente en el año 2020, así mismo, fue acusada por la policía, tras haber conseguido la autorización de la Fiscalía de la Corona, donde se les fueron presentados 22 cargos.
Lucy Letby, envenenó algunos de los menores, inyectándoles insulina, otros con aire o alimentándolos a la fuerza con leche.
“Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos”, escribió la agresora en una nota manuscrita encontrada por agentes de policía que registraron su casa, “Soy una persona horrible y malvada”, decía, “SOY MALVADA, YO HICE ESTO”, expresó en la nota.
De acuerdo con la información, atacó a dos gemelos y en un casó asesinó a dos hermanos, así mismo, intentó matar a una niña tres veces, fue hasta la cuarta vez en que lo consiguió.
“A Lucy Letby se le confió la protección de algunos de los bebés más vulnerables. Poco sabían quienes trabajaban a su lado que había una asesina entre ellos”, comentó Pascale Jones, fiscal superior de la Fiscalía de la Corona. “Hizo todo lo posible por ocultar sus crímenes, cambiando las formas con las que dañaba repetidamente a los bebés a su cuidado”, agregó.