Ciudad de México, 17 de agosto (Infórmate y +).- Muchas veces hemos escuchado que si no te tomas el jugo de naranja rápido, se pierden las propiedades de la fruta y ya no te dará beneficios, sin embargo… ¡Esto es falso!
De acuerdo con la nutrióloga Nayeli Villanueva Cárdenas, del Hospital de Ortopedia Victorio de la Fuente Narváez, del IMSS comentó acerca de este mito:
“El jugo de naranja puede permanecer exprimido hasta doce horas sin perder ninguna de sus propiedades, sobre todo la vitamina C, en realidad no pierde ningún valor nutricional, antes se tenía la creencia de que había un efecto que se llama lixiviación, que hacía que las propiedades del jugo de naranja se perdieran al exponerse a la luz y al oxígeno”. “Ya está demostrado y confirmado que el jugo de naranja puede estar hasta más de doce horas”, agregó.
¿La naranja puede perder propiedades?
La naranja puede solo perder sus propiedades en dos ocasiones, tomarlo exprimido después de mucho tiempo de lo recomendado o ser sometida a climas extremos.
¿Cuáles son los beneficios de consumir esta fruta?
-Es fuente rica de vitamina C, por lo que reduce el cansancio y la fatiga.
-Tomar un vaso pequeño de jugo de naranja cubre más el 50% de las necesidades diarias de esta vitamina.
-El folato, es una vitamina B y se encuentra en el jugo de la mencionada fruta, a su vez, beneficia el funcionamiento normal del sistema inmunológico.