in

Desechan controversia por captura de fiscal de Morelos

* El Congreso de Morelos buscaba defender la autonomía y soberanía del estado y no al fiscal

Obtiene Uriel “N” suspensión provisional contra orden de aprehensión

Ciudad de México; 16 de agosto.- Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó por notoriamente improcedente, la controversia constitucional que promovió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala, en contra de la detención del fiscal de esa entidad, Uriel Carmona Gándara, el pasado 04 de agosto.

Sánchez Zavala, afirmó que esperaban un pronunciamiento del máximo tribunal sobre si era legal la detención y procesamiento; y presentaron la controversia argumentando que se buscaba “defender la autonomía y soberanía del estado y no al fiscal”.

En la controversia, además de la Fiscalía capitalina, se señalaba como responsables a la Fiscalía General de la República, a los Tribunales Superior de Justicia de la Ciudad de México y de Justicia del Estado de Morelos, así como al gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco.

En la lista de notificaciones del pasado martes 15 de agosto se afirmó que el juicio es “notoriamente improcedente”:

Se desecha de plano, por notoriamente improcedente la demanda de controversia constitucional que hace valer el Presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Legislatura del Congreso del Estado de Morelos.

La legislatura aún puede presentar un recurso para que se reconsidere esta decisión.

Recordemos que el fiscal Uriel Carmona, fue vinculado a proceso por los delitos cometidos contra la procuración y administración de la justicia, relacionados con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Hotel Fiesta Americana

Reportan la muerte de un hombre al interior del Hotel Fiesta Americana

Entrega Victor Mercado caminos de saca en Ejidos de Ayala