Carlos F. Guevara
Agencia Reforma
Ciudad de México; 10 de agosto.- WhatsApp suma dos funciones para amplificar su repertorio de servicios, se trata de una nueva forma de enviar videomensajes cortos y la posibilidad de compartir la pantalla, tal como sucede en Google Meet o Zoom.
Mensajes de video instantáneos, así es como WhatsApp nombró a la primera función, la cual se presenta como una evolución de los mensajes de voz, solo que aquí se aprovecha la cámara frontal y posterior del dispositivo.
“Creemos que será una manera divertida de compartir momentos con toda la emoción que generan los videos, ya sea desearle a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias”,explicó WhatsApp en un comunicado.
A diferencia de los mensajes de voz, que tienen una duración por arriba de los 10 minutos, los videomensajes llegan hasta los 60 segundos. Por otra parte, también se podrán reenviar como cualquier mensaje del chat.
Para activarlo, se requiere pulsar una vez al ícono del micrófono, el mismo con el que se mandan audios. Cuando se aprieta, cambiará al icono de una cámara y listo, se puede enviar el mensaje.
Más productividad
WhatsApp añadió la posibilidad de compartir la pantalla del dispositivo durante una videollamada y acomodar el formato de la videollamada a modo horizontal.
“Ya sea compartiendo documentos de trabajo, viendo fotos con la familia, planeando unas vacaciones con amigos, o simplemente ayudando a los abuelos con el soporte técnico, la pantalla compartida te permite compartir una vista en directo de tu pantalla durante la llamada”, resumió la aplicación.
Los usuarios de esta red de mensajería pueden iniciar esta nueva función haciendo clic en el icono “Compartir” y eligiendo entre compartir una aplicación específica o compartir toda la pantalla.
Es útil en momentos donde alguna persona requiere mostrar alguna evidencia que tiene guardada en su celular, compartir alguna presentación, mirar fotos con la familia, comprar con amigos en línea, o dar alguna capacitación.
La función de mensajes de video instantáneos y compartir pantalla ya están disponibles en la aplicación para iOS y Android, sólo es necesario instalar la última actualización disponible.