Viridiana Martínez Guzmán
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 10-Aug-2023.-Cuatro hombres fueron detenidos tras un robo a una marisquería, en la Colonia Sector Popular, Alcaldía Iztapalapa.
En una grabación se observa a dos personas afuera del establecimiento, arriban dos sujetos, uno de ellos, aparentemente, con un arma de fuego y los obligan a ingresar al restaurante.
Dentro los someten y se observa cómo mantienen a un hombre hincado mientras lo amenazan, después llegan otros dos sujetos.
Posteriormente, se observa la cortina del establecimiento cerrada y enseguida llegan policías a bordo de patrullas.
“En continuidad con el operativo Tláhuac- Iztapalapa, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a cuatro personas que asaltaron a los comensales de una marisquería de la Colonia Sector Popular. Continuaremos sacando de las calles a estas personas que hacen tanto daño”, indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en su cuenta de Twitter (X).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que les llegó el reporte de un robo en proceso en un establecimiento, por lo que acudieron al sitio para verificar la emergencia.
En continuidad con el operativo Tláhuac- Iztapalapa, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a cuatro personas que asaltaron a los comensales de una marisquería de la colonia Sector Popular. Continuaremos sacando de las calles a estas personas que hacen tanto daño pic.twitter.com/EepjWvcdgE
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 10, 2023
“Enseguida, personal en campo acudió al establecimiento, donde se entrevistaron con dos empleados del negocio, quienes refirieron que varios sujetos entraron, los amagaron con lo que parecía ser una pistola y los despojaron de sus pertenencias”, indicó la SSC en un comunicado.
Los elementos pudieron detener a cuatro hombres de 18, 23, 31 y 32 años de edad a quienes luego de hacerles una revisión de seguridad les encontraron cuatro teléfonos celulares, un desarmador, unas tijeras, un arma de fuego larga, un cargador y 11 cartuchos útiles.
Tras referirles sus derechos fueron puestos a disposición con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Luego de un cruce de información las autoridades detectaron que el hombre, de 32 años, cuenta con ingreso al Sistema Penitenciario por robo agravado en 2010.