in

Ahora Lizzo suma nueve denuncias sexuales en contra

* Las nuevas acusaciones contra la cantante Lizzo se refieren a un “ambiente sexualmente cargado” y a la falta de pago a los trabajadores

lizo acusaciones de bailarinas

Staff

Ciudad de México, 10 de Agosto del 2023 (Agencia Reforma) .- Seis ex empleados de Lizzo acusaron a la cantante de conducta sexual inapropiada después de que la estrella del pop fuera demandada por acoso sexual y por crear un ambiente hostil de trabajo por tres de sus antiguas bailarinas.

Los abogados que representan a las presuntas afectadas, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez, examinan las nuevas quejas de al menos seis personas con “historias similares” a las de sus clientas.

Aunque no detalló los casos, el abogado Ron Zambrano comentó que los señalamientos son de un “ambiente sexualmente cargado” y tienen que ver con faltas de pago.

Zambrano agregó que los reclamos pueden ser procesables, aunque es demasiado pronto para asegurarlo.

Te puede interesar: Bailarinas demandan a Lizzo por acoso sexual

Con esto, la cantante, quien ha defendido el movimiento de empoderamiento “body positive”, suma ya nueve denuncias sexuales en su contra.

El domingo trascendió que la intérprete perdió cerca de 220 mil seguidores en su cuenta de Instagram, según cifras del sitio de estadísticas Social Blade.

El primero de agosto, Davis, Williams y Rodriguez presentaron una demanda civil en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Melissa Viviane Jefferson (nombre real de Lizzo) por presuntamente someterlas a comportamientos sexualmente denigrantes y vergonzosos, también declararon que las hizo participar en espectáculos sexuales perturbadores durante su gira por Ámsterdam.

lizzo acusciones bailarinas

También incluyeron a su productora Big Grrrl Big Touring, Inc., y Shirlene Quigley, su capitana del equipo de baile y jueza del concurso de baile Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls, las ganadoras fueron elegidas para formar parte del elenco del show de la artista.

Además, alegan que sufrieron acoso religioso y racial, discriminación por discapacidad, agresión y privación de la libertad por parte de la artista y su equipo.

Lizzo, por su parte, señaló dichas acusaciones de “escandalosas” y declaró que nunca fue su intención hacer que alguien se sintiera incómodo o que no fuera valorado como parte importante de su equipo.