Italia, 07 de agosto 2023 (Infórmate y +).- Un empresario italiano murió durante el fin de semana pasado tras ser aplastado por 25 mil hormas de queso, en una finca cercana a Milán, Italia.
De acuerdo con informes locales, el cadáver del propietario fue localizado este lunes por los bomberos, quienes comenzaron con su búsqueda desde el de ayer por la noche.
Supuestamente, el accidente ocurrió cuando, aproximadamente, 25 mil quesos cayeron de sus estanterías sobre el empresario italiano.
“Tuvimos que desplazar los quesos y las estanterías manualmente. Nos llevó aproximadamente 12 horas encontrar a la víctima el lunes por la mañana” detalló Antonio Dusi, uno de los bomberos a la agencia de prensa AFP.
La hipótesis principal atribuye el accidente a una falla en el sistema que permite mover las ruedas del queso, la cual fue utilizada en el momento del incidente por el dueño de la finca.
La caída de la primera estantería provocó un efecto domino que terminó cayendo sobre el hombre, identificado como Giacomo Chiapparin.
Medios italianos señalaron que, el sonido del derrumbe alertó a los trabajadores de la finca, así como a su hijo, por lo que inmediatamente llamaron a las autoridades.