Indiana, 04 de agosto 2023 (Infórmate y +).- Una mujer en Estados Unidos falleció a causa de tomar agua de manera muy rápida.
Ashley Summers de 35 años de edad, se encontraba de viaje con su esposa e hijas en Lake Freeman, hasta que hubo un momento donde comenzó a sentirse deshidratada, mareos y dolor de cabeza.
Ante ello, comenzó a beber agua de manera rápida, posteriormente pudo volver a su hogar, sin embargo, el malestar continuó y termino colapsando en el suelo; por lo que fue llevada al Hospital IU Health Arnett.
De acuerdo con su hermano, Davon Miller, comentó al medio WRTV que Ashley bebió cuatro botellas de agua en 20 minutos, por lo que consumió el líquido recomendado para el día.
Así mismo, el hospital informó que la mujer sufrió de una inflamación cerebral.
“Mi hermana, Holly, me llamó, y ella era simplemente un desastre absoluto. Ella estaba como: Ashley está en el hospital. Tiene una inflamación cerebral, no saben qué lo está causando, no saben qué pueden hacer para que baje y no se ve bien‘”, dijo Miller.
Finalmente el personal médico del hospital le informó a la familia que Ashley falleció por la toxicidad del agua
De acuerdo con el toxicólogo del mencionado hospital, Blake Froberg, mencionó que este tipo de muertes suelen ocurrir durante el verano, por lo que hay una mayor posibilidad de que las personas que trabajan al aire libre o hagan ejercicio frecuente puedan sufrirla.
“Hay ciertas cosas que pueden hacer que alguien tenga más riesgo, pero lo que ocurre en general es que tienes demasiada agua y no tienes suficiente sodio en el cuerpo” explicó.