in

Revela baterista de Iron Maiden que tuvo un derrame cerebral

* El músico de 71 compartió con sus seguidores como lucha contra las secuelas que le dejó un derrame cerebral

Nicko McBrain derrame cerebral

Angela Janayna Mendoza Parada

Ciudad de México, 03 de Agosto del 2023 (Agencia Reforma).- El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, reveló que tuvo un derrame cerebral a principios de este año, el cual le hizo temer por su carrera con la agrupación.

 A través de un video, McBrain, de 71 años, dijo que su problema de salud lo había dejado paralizado del lado derecho, desde el hombro hasta abajo.

 “En enero tuve un derrame cerebral, gracias a Dios fue uno menor, referido como TIA (Accidente Isquémico Transitorio). Me dejó paralizado mi lado derecho desde mi hombro hacia abajo, por supuesto que estaba muy preocupado de que mi carrera hubiera terminado, pero con el amor y apoyo de mi esposa Rebecca, mi familia, mis médicos, especialmente Julie (mi teraputa ocupacional), y mi familia de Iron Maiden fui capaz de recuperarme cerca del 70 por ciento”, explicó el baterista.

Nicko McBrain derrame cerebral

 El músico explicó que estuvo en terapia intensiva durante 10 semanas, justo antes de iniciar los ensayos para la gira The Future Past.

 “Siento que es importante hacerles saber esto ahora y no antes, pues estaba principalmente preocupado en hacer mi trabajo y concentrándome en volver al 100% en forma física”, aseguró.

 Por su parte, el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, dijo que la banda apoyó a su baterista en todo momento y se sienten aliviados de que aún pueda continúar.

Nicko McBrain baterista

 “El resto de la banda y yo pensamos que lo que Nicko ha sido capaz de lograr desde su ataque muestra una creencia y fuerza de voluntad increíble, estamos muy orgullosos de él.

 “Estamos encantados de que haya superado esto tan bien y esperamos hacer muchas más giras juntos, empezando por los tres conciertos en el oeste de Canadá y Power Trip en California que llegarán dentro de un par de meses”, agregó.

 Cabe recordar que no es la primera vez que Nicko McBrain tiene un problema de salud, pues en 2020, reveló que tenía cáncer de laringe, según NME.