Guerrero, 30 de julio de 2023 (Agencia Reforma/ Jesús Guerrero).- Tres personas asesinadas a balazos, entre ellas el familiar de un funcionario del Gobierno estatal, fue el saldo de dos ataques armados en la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, la noche de ayer.
Según reportes policiacos, hombres armados despojaron de su camioneta a tres integrantes de una familia en el kilómetro 238, a la altura del retorno de San Judas Tadeo, cerca del camino que conduce a la comunidad de Huiziltepec, en el Municipio de Eduardo Neri.
Durante el asalto, los delincuentes asesinaron a José Guadalupe Fuentes Brito, empresario y dueño de una comercializadora en Chilpancingo, así como a su hijo, Irving Fuentes. En el ataque fue herida Gabriela “N”, esposa del primero .
Fuentes Brito es tío del coordinador operativo de la Oficina de la Gubernatura de Guerrero, Rubén Fuentes Hernández.
Después de confirmarse el asesinato del empresario y de su hijo, sus familiares lamentaron este hecho en redes sociales.
“No se vale, no se vale; fuiste un buen padre y un buen hermano, un buen amigo”, escribió un allegado del empresario en Facebook.
Por otro lado, autoridades locales informaron que en el kilómetro 220 de la Autopista del Sol, hombres armados asesinaron a balazos al chofer de una camioneta Urvan de transporte público de la ruta Chilpancingo-Mezcala.
Después de matar al trabajador del volante, los atacantes se llevaron el vehículo.
Ambas agresiones fueron en la vía donde cientos de personas transitan en ambos sentidos y donde según autoridades federales y estatales hay una vigilancia permanente.
Empresarios de Guerrero han denunciado que la Autopista del Sol es una de las más inseguras del País.