Guerrero, 28 de Jul (Infórmate y +).- Acapulco y Puebla se han coordinado para promover la temporada de los chiles en Nogada, puesto a que es un platillo típico mexicano y además beneficia a toda la cadena productiva de campesinos y restaurantero.
Recordemos que los chiles en nogada es un platillo que cumple 202 años y son bastante conocidos en el Estado de Puebla, durante la temporada del 07 de julio al 15 de septiembre.
“Los chiles en nogada es un platillo que se sirve al tiempo, no lleva guarnición y se marina con sidra y se acompaña al final con un mollete, que es de temporada y es el postre que acompaña el chile en nogada desde hace 200 años y un final feliz es un rico café, sidra y mezcal”, comentó Juan Ramón Álvarez, director de promoción de la Secretaría de Turismo de Puebla.
Por su parte Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo de Puebla ha destacado la unidad que hay entre los dos estados para promocionar los destinos turísticos y desde luego que el ya mencionado platillo. A su vez, invitó a los guerrerenses a visitar Puebla para probar el emblemático guisado.
De esta manera, se prevé que, en esta temporada, las ventas superen cuatro millones de platillos y una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos.
Santos Ramírez Cuevas, secretario de turismo de Guerrero, informó que la contribución del mercado poblado en el estado de Guerrero es de un 10% en Acapulco.
Sin embargo, junto con el Estado de México, Ciudad de México y Morelos se genera un 70% de contribución de turistas para el puerto.