Antonio Baranda
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 26-Jul-2023 .-El Gobierno de Estados Unidos donó al Instituto Nacional de Migración (INM) 10 vehículos tipo “razer” que se destinarán para tareas de rescate de migrantes en zonas desérticas.
De acuerdo con el INM, estos vehículos capaces de circular por terrenos complicados como terracería, arena y fango, serán operados por los Grupos Beta en las fronteras de los Estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.
“Se recibieron en donación 10 vehículos especiales para el rescate de la población migrante que transita por zonas desérticas y de difícil acceso en el norte del país”, señaló el INM en un comunicado.
“De esta manera, la autoridad migratoria intensifica las acciones de rescate humanitario de personas extranjeras que transitan en territorio nacional”, añadió el organismo de Gobernación.
El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, actualmente bajo proceso por la tragedia migrante en Ciudad Juárez, supervisó y dio inicio a la operación de los “razer” en dicho municipio fronterizo.
Garduño destacó que estos carros permitirán a los elementos de los Grupo Beta -dedicados a la protección y defensa de los migrantes- mejorar las acciones de búsqueda y rescate de personas en contexto de movilidad.