Ciudad de México, 20 de julio de 2023 (Agencia Reforma /Claudia Salazar) .-Adán Augusto López Obrador preguntó ayer a sus simpatizantes si quieren que regresen las pensiones de los ex Presidentes y que baje la edad para recibir apoyo como adulto mayor, de 65 a 63 años.
Durante su gira por los municipios mexiquenses de Acambay y Atlacomulco, el aspirante morenista planteó tales preguntas al rechazar las expresiones del ex Presidente Vicente Fox, quien dijo que espera que Xóchitl Gálvez revise los programas sociales, para que no haya “huevones” sin trabajar.
“¿Qué prefieren? ¿que regrese la pensión a ex Presidentes o sigamos ayudando a adultos mayores, y hagamos un esfuerzo para bajarla de 65 a 63 años? ¿qué dicen?”, cuestionó el tabasqueño en el evento en Acambay.
La gente respondió que quería los programas a adultos mayores.
“Eso es lo que el pueblo quiere y decide. Aquí manda el pueblo, no tiene vergüenza, no quiere al pueblo, nunca lo quiso”, expresó en referencia a Fox.
Más tarde, en Atlacomulco, López repitió la promesa de bajar la edad para acceder al programa social, sin mencionar cuánto se requiere de presupuesto.
El aspirante de Morena acusó a Fox de “llorar como plañidera”.
“Dice que quiere que regresen la pensión a los ex Presidentes y, la más importante, y que no va a suceder, pero ni en el más remoto de sus sueños, que desaparezcan los programas sociales y la pensión universal para los adultos mayores”, dijo.
Pidió a sus simpatizantes dar una respuesta a la “chachalaca deslenguada”.
“Les pregunto, ¿quieren ustedes que regrese la pensión a los ex Presidentes?”, consultó.
“Noooo”, se escuchó, acompañado de un “fuera, fuera”.
¿O prefieren que continúe la pensión universal y estudiamos bajarle hasta 63 años de edad?”, volvió a interrogar.
“Sí”, se escuchó, al tiempo que muchas personas alzaron la mano.
“Ustedes mandan. Que lo escuche bien, eso es lo que el pueblo quiere”, concluyó su consulta López.