Ciudad de Mèxico, 14 de julio de 2023 (Agencia Reforma).- .-El cardio es la actividad física que busca fortalecer la frecuencia cardiaca a través de movimientos rítmicos y repetitivos.
Es una de las prácticas más relevantes que consiste en estimular los músculos, quemar calorías, controlar la presión, bajar riesgos de enfermedades cardiacas, mejorar el metabolismo, la flexibilidad y, lo más importante, la reducción de masa muscular, por eso se le considera uno de los mejores acondicionamientos para el sistema inmunológico.
La coach Vicky Romero nos presenta técnicas de cardio para aportar múltiples beneficios a la salud, cada una de sus rutinas se pueden realizar desde la comodidad del hogar o en tu gimnasio.
“Asegúrate de hacer un calentamiento previo a tu rutina de ejercicios para evitar lesiones musculares y de articulaciones”, comenta la coach Romero.
Saltar la cuerda
Centra tus codos en los costados de tus costillas con los brazos estirados y mantén una posición recta para que la columna vertebral se encuentre cómoda. Realiza el ejercicio durante 3 o 4 minutos.
Sentadilla con salto
Mantén tus pies alineados a la altura de los huesos de la cadera y baja para hacer una sentadilla flexionando tus rodillas.
Cuida que tus rodillas no rebasen los dedos de tus pies. De la sentadilla, estira las piernas y regresa hacia arriba con un salto, elevando ambos brazos al frente.
Estos vuelven a bajar coordinados con la sentadilla. Realiza 4 series de 12 repeticiones, descansa entre cada serie 20 segundos.
Saltos laterales
Brinca con las piernas juntas de lado a lado como si lo hicieras sobre un obstáculo imaginario.
Aterriza suavemente para no dañar tus rodillas. De preferencia salta con las puntas de los pies. Realiza 4 series de 12 repeticiones, descansa entre cada serie 20 segundos.
Escaladores
Debes ubicarte boca abajo sobre una superficie plana y cómoda. Realiza una plancha baja, apoyando los codos y puños.
A partir de dicha posición, empieza a flexionar las piernas y procura llevar las rodillas lo más cercano posible del pecho, sin subir la cadera. Realiza 4 series de 12 repeticiones, descansa entre cada serie 20 segundos.
Recuerda que para mantener una mejor condición física la constancia es básica, así que realiza estos ejercicios mínimo 4 veces a la semana y procura tener una alimentación sana y balanceada.