Cuernavaca, 09 de julio de 2023 (Infórmate +).- La primera reacción de los perros al verse frente a un espejo es gruñir o ladrar, entrar en una posición de defensa, esto suele ser común debido a que no están familiarizados con su imagen.
Por lo tanto, los perros no parecen estar interesados en su imagen frente al espejo, es más divertido perseguir cosas, explorar lugares, marcar territorio y olfatear a sus humanos favoritos.
Bucky siempre se anda viendo en el espejo y llora, me preocupa que sea un humano atrapado en el cuerpo de un perro, recomendaciones? pic.twitter.com/odtxV0qtJI
— Definitely Not Carlos (@carlosacabreraz) May 2, 2023
¿Qué sucede cuando un perro se ve frente al espejo?
Los perros, no se reconocen cuando se ven frente al espejo, por lo tanto, tienden a gruñir o ladrar al pensar que se trata de otro animal, al no reconocer un olor, su reacción es de agresividad por que su instinto les dice que se trata de un intruso.
La psicóloga de comportamiento animal, Diana Reiss, explica que los perros, carecen de desarrollo cognitivo necesario para reconocerse visualmente, destaca que el caso del ser humano toma entre 18 y 24 meses aprender a reconocerse frente al espejo en el caso de los bebés.