Ciudad de México, 30 de junio de 2023.- (Alejandro León/ Agencia Reforma).- Con grupos antimotines de la Policía Estatal, el bloqueo que realizaban maestros de Periférico Norte para denunciar falta de pagos, fue retirado esta tarde.
Varios de los manifestantes fueron retirados por la fuerza, a empujones y a golpes por policías que portaban cascos y escudos, en Naucalpan. Algunos de los presentes resultaron ensangrentados por la gresca.
Tras la intervención de los agentes, la arteria quedó liberada para el paso de los automovilistas, en el Municipio de Naucalpan.
Exigen aumentos
Mediante bloqueos, maestros de educación básica exigieron al Gobierno del Estado de México aplicar incremento a sus salarios y el pago de gratificaciones, pues a eso se había comprometido la Administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo.
Manifestaciones se realizaron, en Avenida Mario Colín, Municipio de Tlalnepantla, así como en laterales de Periférico Norte, en las inmediaciones de la sede del Ayuntamiento de Naucalpan.
Otra manifestación llegó hasta la caseta de cobro El Dorado, ubicada en la carretera Toluca- Palmillas, donde levantaron las plumas y permitieron el libre paso a los automovilistas que circulaban por la zona.
🚧 ¡Así fue el desalojo de maestros en Periférico Norte, #Naucalpan!
En un violento operativo coordinado, se llevó a cabo el desalojo de los maestros que bloqueaban Periférico Norte.
Simultáneamente, el secretario de Educación anunciaba que el pago pendiente sería realizado. pic.twitter.com/xHeD9bn124
— Canal 6 Tv (@canal6tv) June 30, 2023