in ,

Fallece bebé abandonado en la vía pública de Ecatepec

* Las autoridades estiman que permaneció expuesto a la intemperie un tiempo prolongado, pues el diagnóstico reveló que sufrió hipotermia y paro cardiaco

Fallece bebé abandonado en la vía pública de Ecatepec

Alejandro León                                   

Ecatepec, México, 29 de Jun (Agencia Reforma).-Un recién nacido fue abandonado en una jardinera afuera de una vivienda, en la Colonia Jajalpa Obrera, en Ecatepec. El pequeño fue hospitalizado, pero falleció mientras recibía atención médica.

Las autoridades estiman que permaneció expuesto a la intemperie un tiempo prolongado, pues el diagnóstico reveló que sufrió hipotermia y paro cardiaco.

De acuerdo con reportes policiales, estaba envuelto en bolsas de plástico y junto a un árbol ubicado sobre la calle John F. Kennedy.

Antes de las 7:00 horas, varias personas salieron de sus domicilios y observaron el envoltorio en la base del tronco. Al acercarse distinguieron el cuerpo del bebé, por lo que llamaron al 911.

Mientras aguardaba la ayuda, una mujer cubrió al recién nacido con una manta y lo resguardó.

Los primeros en llegar fueron policías municipales a bordo de la patrulla RG2-018 y luego se sumaron paramédicos de Protección Civil, quienes realizaron las maniobras para reanimarlo, pues sus signos vitales eran casi imperceptibles.

En cuanto notaron una mejoría, lo ingresaron a la ambulancia UM-3323 y lo trasladaron al Hospital General Las Américas.

Debido al estado de salud del infante, elementos de Tránsito implementaron un dispositivo para agilizar el paso de la unidad médica y reducir el tiempo del trayecto.

El Gobierno estatal señaló que cuando el niño fue ingresado al servicio de urgencias del hospital, su frecuencia cardiaca, respiratoria y temperatura habían descendido.

“Por lo que se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en tres ocasiones.

“Pese a los esfuerzos del personal médico no se logró la recuperación del bebé (…)  lamentablemente, fue declarado su fallecimiento a las 8:00 horas”, explicó el Gobierno mexiquense.

Añadió que el área de Trabajo Social de la Unidad Hospitalaria dio aviso al Ministerio Público sobre lo ocurrido.