México, 27 de Junio del 2023 (Infórmate y +). –El barco canadiense Horizon Arctic, depositó este miércoles en el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, los restos del sumergible Titán, el submarino que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic -que no logró su destino- con cinco ocupantes a bordo.
https://www.instagram.com/p/CuCyjy5su83/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Ahora se han revelado primeras imágenes de lo que quedó tras encontrar los restos del sumergible -fabricado con titanio y fibra de carbono- mismos que llegaron para comenzar a analizar lo que ocurrió con la tripulación durante su traslado hacia la expedición programada que terminó por implotar.
More debris taken off the by Horizon Arctic crane. Looks like a side panel. Something is covering over the logo. @VOCMNEWS pic.twitter.com/c72m8jTeMa
— Allison King (@AllisonKing709) June 28, 2023
Entre las fotos publicadas por CBC se puede observar intacta la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior. Otra pieza descargada por Horizon Arctic es una zona de grandes dimensiones de lo que parece ser la maquinaria situada en la parte trasera del vehículo.
Abren investigación por caso Titán
Actualmente se abrió una investigación para determinar qué fue lo que pasó, ya que tras darse a conocer la tragedia salieron diversos testimonios sobre las advertencias hechas hacia el equipo de la empresa OceanGate.
Y es que no solamente una persona estuvo en desacuerdo con dicha expedición, si no que hubo varios consejos de retirar la oferta turística porque la compañía con contaba con una certificación que respaldara la seguridad de los pasajeros. Incluso quienes “viajaban” debían firmar papeles para deslindar a la empresa sobre posibles daños y la muerte durante el descenso para visitar las ruinas del Titanic.