Morelos, 26 de junio 2023 (Infórmate y +).- La ingesta de alcohol por las altas temperaturas que se registraron en Morelos causaron un repunte en los casos de violencia contra la mujer de un 15 a 20 por ciento durante los fines de semana.
Te recomendamos: Destacan calidad del arroz morelense a través de documental
La presidenta del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), Isela Chávez Cardoso, dio a conocer que, de acuerdo a un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), la violencia contra las mujeres dentro de su hogar se agudiza con las altas temperaturas, debido al aumento de la ingesta de alcohol.
También, indicó que del O1 de enero al 30 de mayo del 2023, un promedio de 2 mil 200 mujeres denunciaron que fueron blanco de violencia física, psicológica, patrimonial y sexual; sin embargo, solo 366 decidieron denunciar a sus agresores.
Mientras que 33 mujeres, víctimas de violencia extrema, se encuentran en algunos de los refugios que existen en el estado, los que a decir de la propia directora del IMEM, actualmente se encuentran “saturados”, por lo que ya no hay capacidad de albergar a otras mujeres.