Alemania, 21 de Jun (Infórmate y +).- Una mujer fue condenada a nueve años de prisión y tres meses por tener a una joven yazidí como esclava durante tres años en Siria e Irak.
La mujer de 37 años de edad era una seguidora de la organización terrorista Estado Islámico (EI), por lo que la audiencia de Coblenza la declaró culpable de cargos de pertenencia a una organización terrorista extranjera, crímenes contra la humanidad y complicidad de genocidio.
Cabe mencionar que el esposo de la acusada mantenía a la joven yazidí retenida, obligándola a realizar todo tipo de tareas domésticas y incluso la violaba en repetidas ocasiones, por lo tanto, la mujer alemana consentía el acto de su cónyugue, de acuerdo con la información.
La pareja se conoció en el año 2013 en un bar de Alemania, posteriormente se casaron por el rito islámico y se trasladaron a territorio controlado entonces por el EI a través de Turquía.
Cabe recalcar que en el año 2021 otro caso parecido se vio en la ciudad de Munich, donde una simpatizante de EI fue condenada a 10 años de prisión por esclavizar y dejar morir de sed y hambre a una niña yazidí.