Greystones, 18 de junio de 2023 (Infórmate +).- El uso de celulares en niños menores de 12 años es cada vez más común, sin embargo se ha detectado un gran nivel de ansiedad en los pequeños, esa es la razòn por la que en algunas escuelas de Irlanda han prohibido su uso.
La directora de la escuela primaria San Patricio de Greystones, Rachel Harper, es la escarpada de fomentar la iniciativa que aspira a reducir los niveles de ansiedad en los niños.
Dicha iniciativa está inspirada en un proverbio que dice “hace falta un pueblo para educar a un niño”.
Pretenden convertir en la nueva normalidad el que los niños menores de 12 años no usen celulares, en primera instancia debido a que no todos tienen la posibilidad de tener uno y esto genera bullying y estrés.
Después porque los niños se vuelven adictos al celular, empiezan a preocuparse por su aspecto físico, se vuelven antisociales y están expuestos a contenido altamente peligroso como
pornografía, guerra, drogas, o explotación sexual infantil.
Es así como la mayoría de los padres se ha unido a la campaña que se espera se extienda en todo el pueblo para salvar a los niños de la contaminación tecnológica temprana.