Eslovaquia, 15 Jun (Infórmate y +).- En redes sociales, circula videos de cómo un grupo de cisnes se intoxican debido a que se encontraban en un campo de amapolas, ante ello, perdieron su capacidad de volar.
Los cisnes se alimentan de plantas acuáticas y pequeños invertebrados, sin embargo, las amapolas hicieron que no se resistieran y fueron atraídos por sus efectos narcóticos.
Cientos de cisnes se volvieron tan adictos que perdieron su capacidad para poder volar
⁰En Eslovaquia cientos de cisnes tuvieron que ser sacados de un campo de amapolas.Los pájaros se volvieron adictos a los efectos narcóticos de esta planta y continuaban regresando a los… pic.twitter.com/1eeBLNR848
— DW Español (@dw_espanol) June 15, 2023
Es importante mencionar que las amapolas contienen sustancias químicas, provocando una reacción adictiva en las aves.
Esta planta son la fuente de extracción de opio, la cual es una sustancia que se utiliza en la producción de analgésicos y narcóticos como la morfina, heroína y codeína, aunado a ello, los expertos tuvieron que intervenir en la situación que se estaba suscitando con los cisnes.
De esta manera se está monitoreando de cerca el proceso de desintoxicación, por lo que los cisnes se encuentran recibiendo atención y el cuidado necesario para tratar la adicción, posteriormente los regresaran a su hábitat natural.